Espectros

El proyecto Espectros se desprende de Díalogos de una noche oscura. Continua trabajando desde la poesía de Ernestina Champourcin para extraer conceptos y versos que evoquen una serie de “espectros”. Palabras íntimas que tocan afectos; palabras que despiertan la memoria. Se reutiliza el material desarrollado para el libro de artistas Diálogos de una noche oscura y se repiensa en otros formatos y escalas. La reflexión propia del trabajo artístico continua, ¿cómo trasladar la palabra poética a un cuerpo? ¿cómo trasladar un cuerpo a una imagen? Y ¿cómo trasladar la imagen a un soporte? El resultado son piezas que hibridan entre la plástica, la fotografía y la poesía visual.

Este proyecto, como el anterior, fue realizado durante la Beca de Ayudas Específicas otorgada por Casa de Velázquez. (septiembre-noviembre 2017). Parte de la producción fue realizada gracias a la ayuda financiera otorgada por FONDART, convocatoria 2017. 

Espectros, 2017.  Instalación: 4 telas de 50 x 89cm. Fotografía transferida sobre seda y costura con pelo humano.

Sin título, 2017. Composición de 3 piezas textiles: fotografía transferida sobre seda,  bordes cosidos con pelo humano, 45 x 35 cm cada una.

Circunstancias, 2018.  Composición de 4 fotografías impresas en papel Hahnemühle, 30 x 32 cm; 30 x 23 cm; 40 x 29 cm; 40 x 29 cm.

Espectros, 2018.  8 fotografías de pequeño formato impresas en papel barytado colocadas en caja de madera de balsa, 2017. 5,7 x 8 cm c/u.

Los resultados del proyecto dieron origen a una publicación llamada Espectros Spectres.

Espectros Spectres, publicación, 2018. Este libro fue financiado por FONDART, convocatoria 2017.

Descargar dossier del proyecto aquí.

Further Projects