Para sentirse solo no hace falta huir al bosque

Arte 28/09/2021

La exposición individual «Para sentirse solo no hace falta huir al bosque» inaugura este 1 de octubre en la Pinacoteca Municipal de Langreo Eduardo Úrculo a las 19:30 horas.

Esta exposición forma parte del Premio Certamen de Artes Plásticas Art Nalón 2020.

La muestra se podrá visitar del 1 al 29 de octubre de 2021.

Construction time again

Arte 28/09/2021

Este 29 de septiembre inaugura «Construction time again» en la galería Esta-Art Space donde participo junto a Arol, Diego Canogar, Ranón Cerezo, Paco Díaz, Pilar Gª Merino, Pablo Isidoro, Wenceslao Robles, Vivianyan y Daniel Domingo Schweitzer.

Una conversación pendiente

Arte 30/04/2021

Una conversación pendiente se puede visitar en Navel Art del 24 de abril al 22 de mayo. Más información en https://www.navelart.es/exposicionnavelart

Una  conversación pendiente pone en diálogo la obra de Daniel Domingo Schweitzer y Tamara Jacquin. 

Repetición, trama y estructura, son los conceptos claves que entrelazan las diferentes obras expuestas. Puntos en común que relacionan dos cuerpos de trabajo diferentes pero que, al mismo tiempo, son capaces de encontrarse en un lenguaje plástico lleno de procesos semejantes que implican la fragmentación y la unión de la materia. 

Ambos artistas comparten estudio en Madrid desde hace muchos años. Esta muestra pone en evidencia la contaminación cruzada que surge de la convivencia en la creación artísitica, no tanto en el discurso o en las metodologías, sino en elementos subyacentes que son una consecuencia y no una finalidad en la producción artística y que, en esta exposición, devienen en elementos vehiculares. Es interesante ver cómo, en esa convivencia cercana los desarrollos se entrecruzan en las fases de investigación y procesos constructivos de la obra, pero a la vez, cada cual es capaz de generar unos resultados con carácter propio.

La obra de Daniel Domingo Schweitzer juega con la teoría poética de la construcción del espacio a través de la materialidad, la forma y la luz, dando como resultado piezas que reflexionan sobre esa forma y ese espacio en relación al cuerpo. La obra de Tamara Jacquin aborda la construcción escultórica desde su relación con el cuerpo humano, pensando siempre el objeto como un medio sobre el cual el cuerpo puede interactuar o reconocerse.

La conversación de esta exposición pone en valor los recursos plásticos semejantes que ambos artistas utilizan, procesos constructivos basados en la repetición de elementos que se unen para construir tramas que devienen estructuras escultóricas.

Cuerpo Multiplicado

Exposición 30/04/2021

Exposición colectiva en Vortic.Art en el contexto de Female Voices of Latin America, comisariada por Bisagra.

Participo junto a Cristina Flores Pescoran, Andrea Hauer, Pierina Másquez e Ingrid Pumayalla. La exposición se puede visitar del 7 de abril al 2 de mayo. Disponible visita online en https://vortic.art/exhibitions/2473

Poema de Jorge Eduardo Eielson que acompaña la exposición:

Cuerpo multiplicado

No tengo límites

Mi piel es una puerta abierta

Y mi cerebro una casa vacía

La punta de mis dedos toca fácilmente

El firmamento y el piso de madera

No tengo pies ni cabeza

Mis brazos y mis piernas

Son los brazos y las piernas

De un animal que estornuda

Y que no tiene límites

Si gozo somos todos que gozamos

Aunque no todos gocen

Si lloro somos todos que lloramos

Aunque no todos lloren

Si me siento en una silla

Son millares que se sientan

En su silla

Y si fumo un cigarrillo

El humo llega a las estrellas 

La misma película en colores

En la misma sala oscura

Me reúne y me separa de todos

Soy uno solo como todos y como todos

Soy uno sólo